Un videojuego diferente

Actualizado: 8 may

Ayuda a Madeline a sobrevivir en su viaje de desafíos y superación hacia la cima de la montaña Celeste, en este juego de plataformas hecho por los mismos creadores de TowerFall.



Madeline se embarca en un viaje personal por escalar y superar la montaña de la depresión. A medida que la heroína avanza, sufre de angustia y ataques de pánico, pero sigue adelante a pesar de las adversidades. Es una reflexión sobre la ansiedad y la superación en un diseño de niveles, con un pixel art retro increíble, buena banda sonora y un guion inteligente. Un videojuego diferente a todos.

Se divide en nueve capítulos (el año pasado completaron la entrega con el último nivel). El objetivo es llegar al otro extremo de la pantalla superando un desafío de plataformas (escalada, salto, caída y vuelta a empezar), donde si nos equivocamos nos provocará la muerte. Pero en este videojuego no significa perder vidas, no castiga el error porque este es parte del proceso, sino que te vuelve al punto en donde te quedaste para que lo vuelvas a intentar. Nos crea confianza para seguir avanzando, nos anima a continuar y a seguir perseverando.


Este videojuego tiene una buena recepción de la crítica especializada. Es más, el 2018 estuvo entre los finalistas a mejor videojuego del año en The Game Awards (el premio se lo llevó la épica God of War), ganando en las categorías Juego de impacto, Mejor juego indie y muy considerada por la música que acompaña la aventura. La primera categoría se refiere a videojuegos que generan algún impacto disruptivo en la industria; en el caso de Celeste, es el tema y el concepto creado alrededor en un videojuego que ayuda a ser empático como el mismo jugador.




 

www.celestegame.com

Creadores: Matt Make Games (2018) [Mismos creadores de TowerFall Ascension]

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, macOS, Microsoft Windows, Nintendo Switch, Epic Games Store y GNU/Linux.








 

® IMAGEN

celestegame.com

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo